Encuentro Nacional de Inspectores de Educación USIE 2018

Actividad de difusión de Grecia sobre el segundo encuentro en Bulgaria

Difusión de la actividad de formación conjunta en Lamia, Grecia

Encuentro Nacional de Inspectores de Educación USIE 2019 en Sevilla

Participación en ERASMUSDAYS 10 de octubre de 2019 en CPR de Cáceres (España)

Participación en las XVII Jornadas de Formación de la Inspección de Extremadura, Zafra, 28 de marzo de 2019

Resultados de la actividad de formación en Grecia

Presentación en la Jornada Formativa de la Inspección de Educación (USIE-Comunitat Valenciana) 2020

El día 20 de febrero de 2020 la coordinadora del proyecto SS21DTIP participó como ponente en la XVI Jornada Formativa de la Inspección de Educación, organizada por USIE-Comunitat Valenciana, que se celebró en Segorbe (Castellón). Durante la jornada, a la que asistieron inspectores de educación de toda la Comunidad Valenciana y de otras limítrofes como, Cataluña y Aragón, Laura del Castillo tuvo la oportunidad de dar a conocer algunos de los conocimientos, conclusiones y productos que, hasta ese momento, se habían obtenido como resultado del desarrollo del proyecto. El tema de la ponencia: “Consideraciones sobre el papel de la Inspección educativa en los procesos de mejora escolar en el marco de un proyecto Erasmus+”, se abordó mediante una presentación, a cuyo contenido se puede acceder mediante el enlace adjunto, y trató de difundir los resultados del estudio de caso sobre mejora escolar e inspección llevado a cabo en los cuatro países asociados en el proyecto Erasmus, así como, la estructura y contenidos principales de la Herramienta digital para la autoevaluación y mejora de los centros educativos que SS21DTIP publicará en breve en su sitio web.

https://view.genial.ly/5e2d66d36bbd27220c31a38e/presentation- ss21dtipsegorbe2020

Formación a directores de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Durante el semestre enero-junio de 2020 se han celebrado cursos de formación de actualización de directores de centros docentes, organizados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en los que se han incluido ponencias relacionadas con la autoevaluación, el liderazgo distribuido y la mejora de los centros educativos. Los días 12 y 17 de febrero, en los CPR de Mérida y Plasencia, respectivamente, la inspectora de educación Laura del Castillo Blanco impartió un módulo de dicho curso a más de medio centenar de directores de centros educativos sobre los factores clave para una dirección eficaz, las estrategias para desarrollar un liderazgo compartido, las tendencias europeas en liderazgo educativo, proporcionando ejemplos de plataformas de formación y colaboración y buenas prácticas.

Asimismo, los días 2 y 9 de junio se celebraron dos sesiones del curso “Formación de equipos directivos”, en las que se abordó la “Evaluación interna del centro: Procesos y herramientas de detección. Análisis de resultados e inclusión de propuestas en los planes de mejora de los centros docentes”. Las sesiones se celebraron en línea a través de la plataforma Meet y congregaron a más de una veintena de directores. Se puede acceder a las presentaciones a través de los siguientes enlaces:

https://view.genial.ly/5eba5637b618f00d9953e09c/presentation-cprccplanesmejora https://view.genial.ly/5e345b846bbd27220c5d7722/presentation-liderazgo-distribuido