MOOC

MOOC (Massive Open Online Course)

Download files:

Descripción

Desarrollaremos un MOOC orientado específicamente a los profesores sobre cómo pueden involucrarse en la autoevaluación escolar basada en datos. Cada socio proporcionará retroalimentación y acciones correctivas para mejorar el MOOC. DCU desarrollará y difundirá el MOOC. Todos los socios proporcionarán comentarios y proporcionarán información. El MOOC también será traducido y posteriormente estará disponible en cada idioma de cada país.

Elementos de innovación

Será altamente innovador al hacer uso de las posibilidades digitales más recientes para difundir los materiales desarrollados de forma interactiva con los destinatarios predefinidos. Las escuelas se beneficiarán de esta tecnología de acceso remoto para facilitar sus actividades de planificación. El MOOC garantiza una alta accesibilidad en todos los países participantes y evita viajes de larga distancia para eventos de formación.

Impacto esperado

El MOOC tendrá un gran impacto en las prácticas de autoevaluación escolar (SSE) basadas en datos escolares. La naturaleza del MOOC, al ser de acceso abierto, interactivo y al estar disponible en muchos idiomas tendrá un impacto en los diferentes países participantes. Además, el MOOC se traducirá al búlgaro, español y griego; lo que implica que los materiales también se podrán utilizar en los países asociados; y tenerlo disponible en inglés hace que sea de alto potencial para los otros sistemas educativos miembros de la UE.

El O4 será coordinado por DCU e implicará a todos los socios. Las discusiones previstas para su desarrollo se llevarán a cabo en las reuniones del proyecto y en reuniones bimensuales de Skype / en línea. Cada socio deberá aportar una perspectiva contextual local al proceso de creación.

Actividades

O4-A1 Preparación del contenido MOOC para incluir el kit de herramientas, así como hallazgos y resultados derivados de todos los demás productos. DCU coordinará el desarrollo de un curso de formación en línea que reúne los resultados y la experiencia del proyecto. El curso tiene ante todo el propósito de apoyar a aquellos miembros de la comunidad escolar que participan en las operaciones diarias de la vida escolar (Directores, Maestros y órganos de Gestión). El curso también apoyará a otros miembros de la comunidad escolar hacia la implementación de estrategias de autoevaluación escolar basadas en datos y cómo utilizar el kit de herramientas para crear y administrar un entorno propicio para la toma de decisiones informadas en datos. Las secuencias de vídeo que describen la experiencia del proyecto de los productos previos también se incluirán en el curso. Esto ayudará a guiar a todos los miembros de la comunidad en futuras implementaciones de Autoevaluación escolar basadas en datos y así explotar los resultados del proyecto para obtener el máximo beneficio.

El MOOC constará de seis módulos:

(1) Módulo 1: Introducción a la Evaluación y Planificación en las Escuelas;

(2) Módulo 2: Introducción de datos informados Evaluación y Planificación en las Escuelas;

(3) Módulo 3: Comprender la evaluación y planificación informada de los datos

(4) Módulo 4: Evaluación informada de datos para apoyar la mejora en las Escuelas

(5) Módulo 5: El papel de los miembros de la Comunidad en la evaluación y planificación de datos informados

(6) Módulo 6: Estrategias para apoyar la evaluación y planificación informada de los datos.

Si bien estos módulos en línea están diseñados para ser entregados como aprendizaje autodirigido, un folleto de capacitación asociado también estará disponible para los socios de la comunidad escolar.

DCU desarrollará inicialmente contenido de guión gráfico que será acordado por los socios que añadirán contenido a cada uno de los cinco módulos

A continuación, DCU diseñará y desarrollará el curso de formación en línea tras el acuerdo de los tablones de historias de contenido básico de cada módulo SSE informado de los datos.

O4-A2 El MOOC será evaluado y, en consecuencia, diferenciado para la idoneidad del profesor y del organismo de gestión.

Todos los socios participarán en la evaluación de cada módulo a través de una serie de pruebas y plantillas de fiabilidad ergonómicas y diferenciadas diseñadas por el coordinador y en colaboración con los padres y estudiantes.

O4-A3 Traducción de MOOC a todos los idiomas del país del programa (búlgaro, español y griego). Cada uno de los socios traducirá el MOOC a su propio idioma de país (inglés, español, búlgaro y griego), de los cuales, cuatro MOOCS serán creados por la organización Lead (Uno para cada país).

O4-A4 Put MOOC online (Massive Open Online Course), enlace será transmitido a través de las redes sociales

El MOOC será accesible a través del sitio web del proyecto. Mediante la concesión de licencias creative commons, otros tres formatos estarán disponibles para maximizar la sostenibilidad del MOOC. El sitio web del proyecto también contendrá archivos de fuentes descargables que permiten que el MOOC se hospede en otras organizaciones o miembros de la escuela Sitios Web o Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS). En ausencia de conexión a Internet, el MOOC también se podrá descargar para ser utilizado en ordenadores individuales y/o dispositivos móviles.